El teatro y la Gestalt se juntan en un punto exacto, el “ahora’’. Las técnicas teatrales funcionan como una red de pescadores en el vasto mar de la conciencia humana. Hace años que alquimizo mis dos actividades centrales: el teatro y su ‘’ como si’’ fuese la vida, y la vida que habita en cada uno de nosotros y su ‘’como si’’ fuese el teatro.
En los grupos de teatro gestáltico el objetivo no es simplemente estudiar teatro sino utilizar la herramienta que da el teatro para conocer y liberar la multiplicidad de personajes que habitan en cada uno de nosotros y dejarlos contar su parte de la historia.
Estos grupos están destinados a profesionales de la salud, a coordinadores de grupos o a todo aquel que quiera bucear dentro de sí acompañado por una herramienta artística.
En la actualidad la materia Técnicas Teatrales forma parte del plan de estudios del C.G.S.I. , escuela de formación gestáltica a cargo de Eduardo Carabelli en el barrio de Belgrano (Cap. Fed.).
De manera privada tengo un grupo con el que vengo trabajando hace más de dos años en mi estudio de Villa del Parque, también en Capital Federal.
Si te interesa esta actividad podés contactarte conmigo al
4504-2922.
LOS GRUPOS DE ENTRENAMIENTO TEATRAL
Estudiar teatro es encarar un entrenamiento para el que no se necesita más que traer lo que cada uno tiene como ser humano único e irrepetible. Es un proceso, y como todo proceso es vivencial e intransferible. Genera cambios, ya que abre preguntas : Quién soy? Qué quiero? Qué necesito? Las preguntas inexorablemente encuentran respuestas.Y así se va ampliando la conciencia de cada uno de los que alguna vez se plantearon :”Yo quiero estudiar teatro”.
Nuestros grupos de entrenamiento se dividen por edades y por experiencia.
Niños
(9 - 12 años)
Con este grupo trabajamos en la misma línea de los adolescentes pero por supuesto adecuado a la edad cronológica de los niños. Se respetan los aspectos habituales que ellos traen al curso, y dando absoluto permiso para que esos aspectos afloren es que los mismos se convierten luego en otros menos conocidos. De cada uno de estos aspectos es que van a nacer los personajes con los que los chicos trabajarán durante el año.
"NO HAY UN ACTOR SIN UN OTRO QUE LO VEA”
Por eso:
TODOS LOS GRUPOS SIN EXCEPCIÓN REALIZAN UNA MUESTRA DE TEATRO ABIERTA AL PÚBLICO AL FINAL DE SU AÑO LECTIVO.
Estudiar teatro es encarar un entrenamiento para el que no se necesita más que traer lo que cada uno tiene como ser humano único e irrepetible. Es un proceso, y como todo proceso es vivencial e intransferible. Genera cambios, ya que abre preguntas : Quién soy? Qué quiero? Qué necesito? Las preguntas inexorablemente encuentran respuestas.Y así se va ampliando la conciencia de cada uno de los que alguna vez se plantearon :”Yo quiero estudiar teatro”.
Nuestros grupos de entrenamiento se dividen por edades y por experiencia.
Niños
(9 - 12 años)
Con este grupo trabajamos en la misma línea de los adolescentes pero por supuesto adecuado a la edad cronológica de los niños. Se respetan los aspectos habituales que ellos traen al curso, y dando absoluto permiso para que esos aspectos afloren es que los mismos se convierten luego en otros menos conocidos. De cada uno de estos aspectos es que van a nacer los personajes con los que los chicos trabajarán durante el año.
"NO HAY UN ACTOR SIN UN OTRO QUE LO VEA”
Por eso:
TODOS LOS GRUPOS SIN EXCEPCIÓN REALIZAN UNA MUESTRA DE TEATRO ABIERTA AL PÚBLICO AL FINAL DE SU AÑO LECTIVO.
sábado, 7 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario